martes, 2 de agosto de 2011

GRANADA

Granada mora y cristiana tu eres la mas bonita de España. Todos te tienen envidia. Pero una envidia sana de esos monumentos tan bellos y de esa alta montaña como es Sierra Nevada. Con ese Sol saliente el primero que alumbra a Granada. Estarás muy orgullosa porque todo el día estas iluminada con ese Sol al poniente que todos los días se despide de la Alhambra. También tiene su vega que le sirve como alfombra a la ciudad de Granada. Tiene tantas cosas bonitas que nos permite recordarlas. La Virgen de las Angustias y esas mujeres tan guapas y solidarias. El Sacromonte con su arte y con su baile y enfrente tenemos la Alhambra. Esa joya tan bonita que es lo mejor de España con ese vinillo mosto y esas ricas tapas. También tiene su costa con esas famosas playas y la nieve muy cerquita que es un lujo para Granada.
Pero le faltan algunas cosas. el teleférico desde Granada para subir al veleta. .Pero que bonita es Granada toda rodeada de montañas y al fondo Sierra Nevada
Tenemos que cuidarla y saberla conservar, los parques y jardines y todo lo demás. La hemos mejorado mucho desde años atrás porque hemos tenido unas autoridades que la han sabido reformar. Es una ciudad muy tranquila no pintemos las fachas. Que eso da mala imagen a los que vienen extranjeros para que no vayan diciendo que somos unos gamberros.
Hay que de mostrar que somos Granadinos y honrados que somos buena gente solidarios y educados.
Aunque somos Granadinos y un poco exagerados lo llevamos a mucha honra por donde quiera que vamos. Granada tu tienes la grandeza y valentía, demostraste que saliste de tus guerras y te quedaste en paz. Esa paz que todos queremos para Granada y por supuesto para todo el mundo entero porque Granada tiene una gente hospitalaria y competente. Cuando vienen los turistas y nos preguntan por alguna cosa se quedan sorprendidos de la gente tan humana y generosa. No hay otra en el mundo que se le pueda igualar.
Tantas cosas bonitas de Granada había que contar que estaríamos toda la vida contando y no llegaríamos a su punto final.
Esas cruces de mayo a las que vamos a visitar tan felices y contentos que no nos cansamos de mirar por eso a Granada nadie la puede imitar.
Y no olvidemos al Fandi como se luce en el ruedo poniendo banderillas en España y en el extranjero. Y es que Granada todo lo que tiene es bueno que Dios la conserve toda la vida en sus mejores momentos por que de Granada lo que mas nos gusta son los monumentos .

24 de Abril de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario