martes, 11 de octubre de 2011

IBA TOCANDO MI FLAUTA

Iba tocando mi flauta a lo largo de la orilla:
y la orilla era un reguero
de amarillas margaritas.

El campo cristaleaba
tras el temblor de brisa:
para escucharme mejor
el agua se detenía.

Notas van y notas y notas vienen.
la tarde fragante y lírica.
iba. a compás de mi música.
dorando sus fantasías

y a mi alrededor volaba.
en el agua y en la brisa,
un enjambre doble de mariposas amarillas.

La ladera era de miel.
de oro encendido la viña.
de oro vago el raso leve
del jaral de flores níveas:

allás donde el claro arroyo
da en el río. se entreabría
un ocaso de esplendores
sobre el agua vespertina...

Mi flauta con sol lloraba
a lo largo de la orilla:
atrás quedaba un reguero
de amarillas margaritas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario