martes, 11 de octubre de 2011

SABER VIVIR

Saber vivir es algo que parece sencillo pero que en realidad no es así, tenemos que aprender a hacerlo y eso se hace con ánimo y autoestima sabiendo escuchar con atención a esas personas que hacen posible que aprendamos cosas nuevas, que nos enseñan a los mayores. Antes no hemos tenido la oportunidad, ni la suerte de aprender y que hoy nos lo están poniendo en bandeja.
Al mismo tiempo que aprendemos le damos buen ejemplo a los hijos y nietos y a todo nuestro entorno.
Si hay problemas en la familia hay que tratar de solucionarlos con mucha capacidad y experiencia,
que para algo somos mayores. Aunque no tengamos estudios y no nos sepamos expresar. Pero decimos lo que sentimos con mucha claridad.
Hay muchas cosas en la vida que nosotros los mayores queremos y podemos arreglar.
En cambio la juventud no nos quieren escuchar.
Nosotros también hemos sido jóvenes y nos a gustado lo bueno, pero los vicios peligrosos evitamos no tenerlos.
Hemos vivido felices y contentos sacando la casa y los hijos adelante a pesar de atravesar muy malos tiempos. Hemos cumplido con nuestra obligación de educar a hijos y nietos, que a lo largo de la vida ellos no lo están devolviendo.
Aunque estamos mayores nos tenemos que espabilar porque esta vida son dos días y los tenemos que aprovechar, sin hacer daño a nadie y vivirla tranquilos y en paz .
Dar las gracias a esas personas que se acuerdan de los mayores para que estén contentos, el tiempo que nos queda que estar aquí nos acordaremos de ellos.
Y que le de Dios salud y vida para que lo sigan haciendo con los que vienen detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario