martes, 11 de octubre de 2011

YA EMPIEZAN LAS FIESTAS

Queridos vecinos de Beas tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina y tenemos que ir organizándonos y preparándolas para divertirnos de una manera sana y juvenil. Este pueblo de Beas que a todo el mundo acoge con mucho cariño y respeto, así ha sido siempre nuestro pueblo y lo seguirá siendo, porque aquí hay una gente que no la hay en todo el mundo entero. Aunque somos un poco exagerados, pero no somos embusteros. Ayudamos a todo el mundo en lo que nosotros podemos y estamos muy orgullosos porque así nos lo enseñaron nuestros abuelos, como tantas otras cosas buenas.
Tenemos que hacer caso a los mayores que ellos tienen mucha experiencia de aquellos viejos tiempos y de aquellas bonitas fiestas que todo el mundo se divertía en aquella bonita verbena a la que todo el mundo iba, incluidas las viejas al cuidado de sus niñas para que no se le perdieran. Tenemos buenos recuerdos de aquellas bonitas fiestas porque como no había nada en todo el año las cogíamos con gana. Que maravilla aquellos turrones tan buenos y aquella bonita orquesta de las corridas de cintas con caballos y bicicletas. Pero que divertidas eran nuestras fiestas la vaquilla por la calle y esas muchachas tan bellas que se enamoraban de los músicos de verlos tocar la trompeta, vestían muy elegantes por eso se enamoraban ellas.
Nos divertíamos mucho con la vaquilla por todas las calles del pueblo, entonces no había reina, eramos todos parejos. Nos divertíamos a lo grande con mucho cariño y respeto, tampoco se hacía ningún homenaje, eramos todos iguales. Íbamos a la alhucema para ganarnos unos dineros que nos hacia mucha falta para poder divertirnos y comprarnos nuestros tragecillos.
Se hacían muchas cosas bonitas para poder divertirnos acudían a nuestras fiestas todos los pueblos mas vecinos. Estas fiestas se hacían a mediado de septiembre que ya había membrillos y granadas y los músicos se venían en los burros de las ahulagas y cuando llegaban al pueblo eran alojados enlas casas. Eran muy bien recibidos aunque la vida estaba muy mala Pero estos músicos eran muy bien recibidos aunque faltara de comer para los de la casa para ellos no faltaba comida. Algunos músicos estaban toda la noche royendo garbanzos de los que había en los sacos, la mayoría de los músicos viven todavía.

Hoy día los tiempos han cambiado, ya no los alojan en las casas y están nada mas que una noche, ya no hay la ilusión que había antes en las fiestas, porque salimos mucho y parece que los jóvenes ya no tienen las ganas que teníamos antes. Antes disfrutavamos con mas ilusión de lo bueno. Hoy que tenemos experiencia de lo que es la vida ya no tenemos gana de vivirla y disfrutarla porque a todo le llega. Cuando estamos jóvenes nos parece que nos vamos a comer el mundo. Pero eso no es asi porque hay que dar paso a los que vienen detrás. Lo que si hay que hacer es dar buenos consejos de nuestra buena experiencia porque nadie nace sabiendo.
Yo creo y afirmo que es la mejor obra buena que puede hacer una persona humana en este mundo. A mi me gustaría que al que escuche estas palabras sirvieran de algo bueno para todos. Porque el mundo no esta loco es que lo estamos poniendo nosotros loco con las tonterías que se nos meten en la cabeza. Que ejemplo y que educación vamos a dar para los que vienen detrás con el tema del divorcio y las mujeres maltratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario