martes, 11 de octubre de 2011

SEMANA SANTA DE BEAS DE GRANADA 2009

¿ Cómo hemos celebrado los Beatos la semana Santa del 2009 ?.
Algo más diferente que otros años por el motivo de que en la procesión del Viernes Santo hemos ido acompañados de nuestra banda de música del pueblo que por primera vez hizo su aparición en este solemne acto que tuvo lugar en la noche del Viernes Santo acompañado por esas piadosas mujeres vestidas de teja y mantilla como es tradición en este pueblo y que la mayoría de los beatos estuvimos presentes con mucha devoción y respeto. Aunque el tiempo no fue muy favorable todos nos hicimos fuertes y pudimos resistir el chaparrón de agua y frío durante la procesión.
Al final de la misma nuestro párroco dijo unas bonitas palabras dando las gracias por el buen comportamiento de los beatos y por haber asistido a esos actos solemnes que ya es tradición de toda la vida y que lo seguimos haciendo con mucha ilusión y respeto. Porque a la 1 de la madrugada y con el tiempo que se presento ya hay que tener fe y valor.
1 primer acto litúrgico. Domingo de Ramos.
La procesión de la borriquilla que sale de la plaza alta del ayuntamiento y que se celebra con palmas y olivas y con esos bonitos cantos para el Señor a primero de semana y durante toda la semana Santa esos actos tan bonitos como es la Eucaristía.
Después vienen todos esos actos religiosos que tenemos por costumbre y Tradición de hacer todos los años.
Por ejemplo ese lavado de pies para mostrarnos su amor hasta el extremo y después nos dejo el Sacramento de la Eucaristía el alimento de vida eterna. Y nos invita a vivir llenos de su amor.
7 de la tarde cena del Señor
11 de la noche: hora Santa.
Un acto muy bonito en el que todas aquellas personas que saben decir unas palabras muy bonitas para el Señor.
Que bonita procesión con esas mujeres vestidas de mantilla y peineta, como ya es tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario