martes, 11 de octubre de 2011

PARA ROSA Y TERESA

Queridas y estimadas Rosa y Teresa, tengo el gusto y el placer de escribir estos cuantos renglones para daros las gracias por ser tan maravillosas, amables y trabajadoras. Estáis dando buen ejemplo a estas jóvenes trabajadoras que bien que lo están valorando y aprovechando y al mismo tiempo le hacen un gran favor a estas personas que tanto lo necesitan. Ellas lo hacen con mucho cariño y respeto, ese mismo cariño que nosotros a ellas les devolvemos.
Tantas cosas buenas de ellas habría que decir que estaría toda mi vida escribiendo y no llegaríamos al fin. Han tenido buenas profesoras, eso sin lugar a duda y es que se lo merecen. También os quiero desear que seáis felices en la vida y que la sepáis aprovechar, que se pasa pronto y hay que disfrutar.
Hay algunas de las que no nos podemos olvidar por ejemplo de Sonia. Ella es muy amable y nos sabe aguantar y enseñar a niños y mayores y a todos los demás.
Hay algunas otras cosas que también quiero recordar, aquellas madres y esposas que pasaron muchas fatigas para podernos criar por este mismo motivo no las podemos olvidar.
Ellas se merecen un monumento porque vivieron muy malos tiempos y a pesar de eso siempre tenían buena cara para su familia y afrontaban la vida con alegría.
Antes las familias eran numerosas, cargadas de hijos y también vivían con ellas los abuelos que eran mimados y respetados, ¡madre mía para estas cosas si eran buenos tiempos!.
Aquellas mujeres trabajaban de noche y de día, después de hacer todas las faenas por la noche el marido regresaba del campo mojado y ellas les secaban las ropa y hacían los remiendos.
El marido también hacía su faena, que se trataba de hacerle el calzado a los niños, niños que la mayoría no fueron al colegio para ayudar en las faenas del campo para sacar adelante su casa.
Aunque no hemos tenido estudios si hemos tenido una buena educación y una cultura que hoy le estamos transmitiendo a nuestros hijos y nietos, a los que tanto adoramos y queremos.
He querido con estas lineas hacer un homenaje a estas mujeres y buenas trabajadoras y desearles de corazón que la vida les sonría y todo les vaya muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario