Esto  eran dos  hermanos  Uno  era listo  y bien parecido   todo  un caballero. En  cambio  el otro tonto y bruto. Es tos  hermanos  es tos dos  hermanos  estaban los  dos  solterones. Cuando  un buen día  se enteran  que el  Rey  tenia una  hija soltera. Y puso un cartel  en el tronco  de una  mimbre  muy gorda.  Que decía. El que  corte  el tronco de esta  mimbre  se casara  con la hija del  Rey. 
Y estos  dos hermanos  que se  enteraron  de esto.  Dijo  el mas  listo.  Yo  voy  aprobar suerte  y a si lo hizo.  Cuando llego al palacio le  pregunto  al  Rey  que  donde estaba  la mimbre  que  había  que cortar  para  casarse  con la  hija del Rey.  Y salio la  Reina y dijo  esta misma.  Este  que llevaba  una  hacha muy bien  afilada se engancho  como  un loco con la mimbre y cuando llevaba  una hora  ya  estaba  la mimbre  a punto de caer.  Salio  la Reina  y le dijo  que  tomara  café  y este  por cortesía  entro  a tomarse  el café  y en estos momentos  salio  la Reina  y se meo  en el  tronco  de la mimbre y se cerro el corte  de la mimbre.  Y es que la Reina quería  probar  a todos  los mozos  para  ver  el que era el mejor  de todos  para  su hija,  Cuando  este  llego a su casa  le  pregunto  el hermano.  Que tal te ha ido  este le respondió  muy mal.   Y dijo  el tonto  veras  como a mi no me engaña  el tío  Rey.  Yo  me llevare  mi comida  en la capacha  y a si lo hizo.  A otro  día  por la mañana  temprano  para  cuando  fue  de día  ya estaba  el tonto en el  tronco  de la mimbre  y la capacha  con su  comida  colgada  y cuando  salio  el Rey  y vio aquel  hombre  tan mal  trajeado  y el estalaje  que llevaba  le dijo  a la Reina  asomate  y veras  que joven tenemos  hay  para cortar la mimbre.  Y dijo  la Reina  si  pero  este  va a duras poco. 
Al cabo  de  una hora salio la Reina  y le dijo muchacho  pasa  y te tomas  el café  calentito  pero el tonto le contesto  yo  vengo  bien preparado  y no tengo ganas de comer  el que quiera  comer hay  hay  pan y queso  en la capacha  lo que tiene que hacer  quitarse  que esta  estorbando  y la mimbre esta al caer  y si no se aparta la Reina  le cae  la mimbre encima  dijo el tonto  ya esta la mimbre corta  ahora  que  hay  que hacer  para casarse  con la hija  del tío  Rey  le contesto  el Rey  muchacho  ya  te avisaremos  cuando  va  a ser la boda  cuando llego este  a su casa  y se lo contó al hermano  el  herma  se reía  de el.  A los  pocos días  lo mandaron  llamar  al tonto al palacio  y dijo  para que me quiere  el tío  Rey   porque  nos  haces falta  para guardar unas liebres  que hemos comprado.  Pero con la condición  de que  no se te  pierda ninguna liebre.   Trato  hecho  dijo el tonto.  Al día siguiente  lo llevaron  a un  cortijo  llamado  Carbonales  un monte muy desierto.  al día  siguiente  le abría  la puerta a las liebres  para que  comieran  en el  campo  y estas  al verse  a salvo  se perdieron todas.  Cuando  vio que oscurecía  salio  a la puerta del cortijo  y las llamaba  venir  liebres  venir  y estas  no le hacían  caso  viendo  que las  liebres no venían  el    se echo  a llorar  desesperado  y asustado  al momento se le presento  una viejecita  muy vieja.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario