jueves, 1 de diciembre de 2011

CUENTOS DE NUESTROS ANTEPASADOS: DOS HERMANOS

Esto eran dos hermanos Uno era listo y bien parecido todo un caballero. En cambio el otro tonto y bruto. Es tos hermanos es tos dos hermanos estaban los dos solterones. Cuando un buen día se enteran que el Rey tenia una hija soltera. Y puso un cartel en el tronco de una mimbre muy gorda. Que decía. El que corte el tronco de esta mimbre se casara con la hija del Rey.
Y estos dos hermanos que se enteraron de esto. Dijo el mas listo. Yo voy aprobar suerte y a si lo hizo. Cuando llego al palacio le pregunto al Rey que donde estaba la mimbre que había que cortar para casarse con la hija del Rey. Y salio la Reina y dijo esta misma. Este que llevaba una hacha muy bien afilada se engancho como un loco con la mimbre y cuando llevaba una hora ya estaba la mimbre a punto de caer. Salio la Reina y le dijo que tomara café y este por cortesía entro a tomarse el café y en estos momentos salio la Reina y se meo en el tronco de la mimbre y se cerro el corte de la mimbre. Y es que la Reina quería probar a todos los mozos para ver el que era el mejor de todos para su hija, Cuando este llego a su casa le pregunto el hermano. Que tal te ha ido este le respondió muy mal. Y dijo el tonto veras como a mi no me engaña el tío Rey. Yo me llevare mi comida en la capacha y a si lo hizo. A otro día por la mañana temprano para cuando fue de día ya estaba el tonto en el tronco de la mimbre y la capacha con su comida colgada y cuando salio el Rey y vio aquel hombre tan mal trajeado y el estalaje que llevaba le dijo a la Reina asomate y veras que joven tenemos hay para cortar la mimbre. Y dijo la Reina si pero este va a duras poco.
Al cabo de una hora salio la Reina y le dijo muchacho pasa y te tomas el café calentito pero el tonto le contesto yo vengo bien preparado y no tengo ganas de comer el que quiera comer hay hay pan y queso en la capacha lo que tiene que hacer quitarse que esta estorbando y la mimbre esta al caer y si no se aparta la Reina le cae la mimbre encima dijo el tonto ya esta la mimbre corta ahora que hay que hacer para casarse con la hija del tío Rey le contesto el Rey muchacho ya te avisaremos cuando va a ser la boda cuando llego este a su casa y se lo contó al hermano el herma se reía de el. A los pocos días lo mandaron llamar al tonto al palacio y dijo para que me quiere el tío Rey porque nos haces falta para guardar unas liebres que hemos comprado. Pero con la condición de que no se te pierda ninguna liebre. Trato hecho dijo el tonto. Al día siguiente lo llevaron a un cortijo llamado Carbonales un monte muy desierto. al día siguiente le abría la puerta a las liebres para que comieran en el campo y estas al verse a salvo se perdieron todas. Cuando vio que oscurecía salio a la puerta del cortijo y las llamaba venir liebres venir y estas no le hacían caso viendo que las liebres no venían el se echo a llorar desesperado y asustado al momento se le presento una viejecita muy vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario