jueves, 1 de diciembre de 2011

CUENTOS DE NUESTROS ANTEPASADOS: EL GRAJO Y LA ZORRA

Había una vez un grajo y una zorra que vivían juntos.
El grajo lo tenia mas fácil para buscar comida, la zorra por su avanzada edad y por no poder volar como el grajo lo tenia mas difícil para buscar comida y por este motivo la zorra estaba muerta de hambre y el grajo estaba robusto y lustroso. Aunque algunas veces el grajo le traía comida a la zorra, pero de lo que le sobraba a el de comer. Un buen día hicieron de comer juntos unas gachas picantes. Las hicieron en una arcuza y como el grajo tenia el pico muy largo lo metía hasta el fondo de la arcuza. Y esta viendo que le quedaban pocas gachas a la arcuza le dio una trompada a la arcuza y le tiro las pocas gachas que le quedaban al suelo para ella poderse comer algunas.
Cuando el grajo vio lo que esta hizo se lo pensó mejor y le dijo que en el cielo hacían unas bodas muy buenas para todo el que quisiera ir , que por este motivo el estaba tan lustroso.
Dijo la zorra, “tú en gran des banquetes y yo muerta de hambre”. Si tu compadre grajo quisieras traerme algo de comer del cielo. Le contesto el grajo “ si tu quieres hacemos un viaje al cielo”. ¿Y eso como va a ser?.
Tú comadre zorra te agarras de mis alas bien y de momento estamos en el cielo.
Cuando llevaban un buen rato volando dijo el grajo comadre zorra agarrese bien que me voy a sacudir mis cansadas alas y así lo hizo. Pero al cavo de un buen rato dijo la zorra, “ yo ya estoy cansada y me tiemblan las patas” y el grajo dio una fuerte sacudida y la zorra se escapo de las del grajo. Diciendo por el aire “ si de esta escapo y no muero yo no iré a mas bodas al cielo”.
Con tan mala suerte que fue a caer en una red de un rebaño de ovejas y se clavo una de sus estacas por el culo.
Cuando por la mañana el zagal de las ovejas fue a echarlas vio que allí pasaba algo extraño y el muchacho corrió en busca del padre.
Diciendo “papá en la red hay un tío con las orejas de punta”, y corriendo fueron los dos a donde estaban las ovejas y vieron lo que había pasado.
Y Dijo el padre “esta zorra ya no se come mas borregos y le ha salido caro” y ellos se fueron a su casa felices y contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario