jueves, 1 de diciembre de 2011

LA VID

Hoy vamos ha hablar del tema de la vid que yo creo que es de lo mejor que podemos hablar por lo menos mientras estamos hablando del vino mosto estamos contentos y no nos acordamos de los problemas que tenemos que no son pocos.
En primer lugar decir que el vino mosto es el mejor tranquilizante para olvidarse de los problemas y quedarse dormido en esos momentos te quedas tan tranquilo y relajado que no le debes nada a nadie ni te hace falta que te manden pastillas para dormir. Yo creo que los Fenicios tuvieron buena idea de prepararse lo primero de todo sus viñas para tener fuerzas para trabajar y darle calorías al cuerpo. Después plantaron los olivos y demás arboles frutales para el consumo de sus familias. Así todo el tiempo que estuvieron en España fueron creando e inventando cosas nuevas que se quedaron en España como recuerdo.
Por ejemplo el tema del transporte y la comunicación y muchas cosas mas que hoy son muy útiles al mismo tiempo era una gente muy trabajadora y emprendedora. Ellos se iban adaptando según en el clima en que vivían y de esta manera exploraron nuestras tierras y nuestra nación.
En primer lugar la viña como así le llamamos la ponían en tierra endeble y si era posible que fuera colorada y de esta manera daba mejor fruto y sus caldos convertidos en vino salían exquisitos. Teniendo en cuenta que depende del clima y de la calidad del terreno de todo esto depende su fecha de la recolección. Una vez ya recogida se lleva al lagar donde será triturada o mejor dicho pisada.
El primer lagar que se hizo en nuestro pueblo y que según la historia esta hecho y como su propio nombre indica en el termino de los lagares y el fraile según lo hicieron los fenicios que tenían sus viñas en sus alrededores. Este lagar esta hecho sobre una roca muy grande y con todo lujo de detalles de como eran los antiguos lagares. Y que nosotros hemos querido recordar aquellos tiempos. Para eso hemos tenido que restaurar y limpiar todos sus alrededores y después hemos demostrado como se pisaron las primeras uvas que se plantaron en nuestras tierras. Y esta manera lo hemos demostrado con nuestras propias uvas y siguiendo esta bonita tradición que por cierto va en aumento. Ya se celebra la fiesta del vino en este pueblo pero a lo grande llamada cata del vino. Esto consiste en que cada uno de los cosecheros lleva un poco de su vino y al final de la cata le dan el premio al mejor.
A esta cata va todo el que quiere con sus tapas correspondientes. Esto se celebra el día de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario