jueves, 1 de diciembre de 2011

DÍA DE LA MUJER

Para el día de la mujer yo os quiero recitar una bonita poesía basada en la realidad aunque sea más débil que el hombre hay que saber respetar. Porque es un ser humano con los mismos derechos que los demás.
Cuando llega al matrimonio es todo color de rosa y cuando pasan cuatro días ya han cambiado las cosas.
El matrimonio es una cosa muy seria cuando se saben respetar ¡ay que ver lo bien que se llevan!, hasta en los hijos se nota esa buena unión y que les viene de los padres una buena educación.
Volvamos a tiempos atrás aquellos tiempos tan difíciles de llevar.
Pero eramos muy cocientes de lo que nos iba a pasar.
Aquellas muchachas tan humildes se preparaban su ajuar puntada sobre puntada. Que orgullosos estaban los padres cuando lo ponían a enseñar.
Y deseando el día que se iban a casar.
Lo primero que era cuando venían los hijos y con ellos formar un bonito hogar.
La madre era muy buena madre les cambiaban los pañales y le hacia el biberón.
Porque ellas al marido no le echaban esa obligación.
Y si en algo al marido le tenían que ayudar les dejaban los niños a la vecina y muy contenta que iba a trabajar. Había alguna que otra discusiones como es natural. Pero como no era nada importante no se guardaba rencores cuando volvía el marido del trabajo era muy bien recibido de esa esposa tan buena y también de sus hijos.
Allí no se ponía la mesa hasta que el marido llegaba. Y es que los padres son los padres.
A los que no debemos olvidar que han pasado mucho para podernos criar.
Estos padres y abuelos que tanta ilusión tienen cuando van sus hijos y nietos a hacerles una visitilla, hasta le dan unos dinerillos y es que les tiene tanto cariño que nunca se les olvida.
Estos abuelos tan buenos cuando les falta su pareja ya se sienten muy tristes y les dicen a sus hijos yo quisiera morirme.
Y es que se han sabido respetar. Cuando falta alguno de los dos hasta se echan a llorar.
Diciendo estas palabras yo tengo la vida amarga.
Por eso a los padres hay que saber respetar que han pasado mucho para podernos criar.
Si en algo me he equivocado me tenéis que perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario