jueves, 1 de diciembre de 2011

VIVE HONRADAMENTE

Vive honradamente y te sentirás feliz y contento de hacer buenas obras a los tuyos y a los ajenos Y te marcharas al otro mundo feliz y contento dando buen ejemplo que esta vida son dos días y aquí no se queda nadie.
Pero que bonita es la vida si la vivimos con alegría y sin envidia ni rencor haz un favor siempre que puedas y te ayudara a vivir feliz y mejor
No critiques a nadie aunque sea un vagabundo sino le puedes dar dinero darle buenos consejos porque es una persona humana y no tiene otros reflejos y de esta manera le servirá tu apoyo y tu cariño de esta manera haz lo con todo el mundo y te sentirás feliz y contento y orgulloso de haberlo hecho como dice el refrán hay que ayudar al caído y dar de beber al sediento
Y por donde quiera que vayas y adonde quiera que ester te señalaran con el dedo.
En cambio si siembras maldad eso iras recogiendo y no llevaras tu cara al descubierto y todo se te ara cuesta arriba y con mucho trabajo la iras subiendo.
Si tienes problemas en la vida que tu no puedas resolver pide ayuda a tus amigos o tu familia y no te avergüences de hacerlo porque a todos nos gusta que nos echen una mano para salir del atascadero. Lo mismo que seas campesino cura o abogado cirujano ministro que maestro.
En la vida nos hacemos falta todos en nuestro oficio y en los difícil momentos y no seamos orgullosos ni presumamos de serlo.
Porque al final de nuestros días todos que damos parejos.
Pero en cambio si has obrado mal en la vida no se te ira del pensamiento y te comerá el remordimiento.
Cojamos experiencia de los mayores y hagamos caso de lo que dicen que de algo le sirven los años que han pasado por ellos y que han trabajado para criarnos y darnos educación y buen ejemplo a todos y ayudarle a esta juventud que tantos problemas tiene hoy para vivir la vida y cada vez lo tienen más difícil en todos los sentidos de la vida.
A pesar de que tengan sus estudios y tengamos tantos adelantos como hay hoy
Ellos cada vez es tan más amargados.
No solo con el tema del divorcio también con el trabajo y la educación de los hijos.
Y es que no andan por buen camino.
Lastima de que no es tan aprovechando la oportunidad que nos esta dando la vida y que los mayores no hemos tenido esa suerte. Aunque también estamos pillando algo de lo bueno.
Pero honradamente y estamos felices y contentos y estamos dando buen ejemplo dios quiera que vivamos muchos años y lo sigamos haciendo. Porque para poner España en su sitio también hemos pasado lo nuestro. Y ahora que estamos a gusto nadie estamos contentos. Tenemos muchos caprichitos y trabajar poquito y eso no tiene remedio. Hay que trabajar todo el mundo cada uno en lo nuestro. Si estar feliz con tu trabajo cada vez te sera más fácil y se te hará menos pesado.
Ay que ganarse nuestro pan de cada día y de alguna manera hay que ganárselo.
Como dice el refrán te ganaras el pan con el sudor de tu frente.
Aunque no nos guste mucho eso es lo que hay si pensamos en otra cosa vivirás amargado y el que tengas a tu lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario